Pages

Handmade en Japón I

Hola a todos!

Como he ido comentando en las redes sociales, este mes de julio he estado en Japón, un país increíble, repleto de historia y cultura, donde convive tradición y modernidad al mismo tiempo. Si estáis pensando en ir algún día no lo dudéis, es un gran país con gente maravillosa! Y además, para los amantes del handmade es un auténtico paraíso! Son tantas cosas las que quiero contaros que lo haré por fases para que no se os haga pesado...

En Japón hay muchísima gente que se dedica a vender sus productos handmade. Tienen su pequeño negocio, normalmente debajo de sus casas. Los artesanos son básicamente del textil, cerámica, artesanía en madera, bambú y metal tejido.
 
En cuanto a textil, os dejo con una tienda en Kyoto con mucho encanto, dentro de la cual se puede encontrar lanas y abalorios de todo tipo para hacer media, ganchillo, croquet, etc. Lo que más me llamó la atención y por eso entré, fué el cartel de la puerta, a mi parecer precioso y muy original!
 





En la tienda tenían expuestos muñecos amigurumi, que provienen del Japón y están hechos con croquet o ganchillo.

Los amigurumis no son solo un juguete para ellos. Según la costumbre japonesa, cada amigurumi posee un "alma" y se convierte en compañero de su dueño, al cual le proporciona protección y consuelo cuando lo necesita. En muchos casos los amigurumis son usados como amuletos, y es usual verlos en los negocios y puestos de trabajo, y suelen ser un recordatorio de sonreir y hacer una pausa. Os dejo unas fotos de los amigurumis que tenían expuestos en la tienda, que creo que son preciosos.

 
 
También encontré variedad de tiendas donde venden sus propios productos hechos con Patchwork: bolsos, monederos, pañuelos…Los colores de las telas son geniales! Aquí os dejo un ejemplo de una tienda que encontré cerca del "Parque de los bambús", en Kyoto.

 
Y por supuesto, no podía faltar el encuadernado japonés. He aprendido a hacerlo y muy pronto os lo mostraré, ya que tengo que practicarlo un poco más! Y es que parece fácil, pero es todo un arte! Mirad que paradita me encontré en Hiroshima:


Como podéis ver, están encuadernados al revés, pero eso es porque los japoneses leen de atrás hacia adelante, al contrario que nosotros.

¿Que os ha parecido? Espero que os haya gustado! Esta semana no os perdáis la segunda parte del post!
 
Para cualquier cosa recordad que me podéis enviar un mail a evyrecreaciones@gmail.com

Un saludo y feliz semana!







 





 







 

 

 

 

 

Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario