Pages

Las mejores Cabalgatas de Reyes Magos en España


Hola a todos y Feliz Año Nuevo!

Esta es la primera entrada del año. Me quería esperar a tener el blog nuevo, pero no me he podido resistir ya que estoy muy contenta porque ya vienen los Reyes Magos! Aunque tengo 32 años, reconozco que sigo teniendo la misma ilusión que cuando era pequeña: el día 5 le pongo a los Reyes algo de comer y de beber (aunque sé que se lo come mi marido, eso está claro), pongo mi zapato en el árbol, y a la mañana siguiente me despierto a las 8h para abrir mis regalos. Aunque con la edad, lo que me hace más ilusión es regalar, y ver la cara de felicidad de los míos cuando les entrego mi regalo, eso no tiene precio! Y que hay más bonito que la cara de felicidad de un niño? Me encanta ir a ver la cabalgata de los Reyes, mirarles a la cara y ver su ilusión e inocencia, algo que un día tuvimos, y que creo que nunca deberíamos perder.

Donde vais a ir a verlos? Hoy os voy a presentar las mejores cabalgatas de los Reyes Magos en España, a ver si estáis cerca y podéis disfrutar de alguna de ellas.

- BARCELONA, Cataluña. Los Reyes Magos llegan en barco sobre las 17h. Es tradición que una vez Melchor, Gaspar y Baltasar han desembarcado en el “Moll de la Fusta” el alcalde les haga entrega de la “llave mágica” que abre las puertas de todos los hogares de la ciudad. Después comienza el recorrido de las carrozas, con los Reyes y pajes.

- GRANADA, Andalucía. La Cabalgata de Granada es una de las más antiguas que se celebra en España y dicen que es impresionante. Sus Majestades suelen aprovechar que Sierra Nevada está cerca para bajar esquiando la montaña.


- ALCOY, Comunidad Valenciana. En esta localidad alicantina ponen mucho empeño por representar todo lo que sucedió en la Navidad de Belén: camellos, pastores, pajes, antorcheros, burros, asnos, el niño Jesús, José y María...  no les falta de nada! Así lo hacen desde hace 130 años. Se dice que esta cabalgata podría ser la primera que tuvo lugar en España. Una curiosidad: aquí el rey negro (Baltasar) es el de en medio, lo que hace que muchos lo confundan con Gaspar.


- MADRID, Comunidad de Madrid. La cabalgata más importante de la ciudad es la que discurre por el centro de la ciudad, y finaliza en Cibeles, donde los Reyes Magos leen el discurso para los niños Desfilan unas cuarenta carrozas y es impresionante.


- SEVILLA, Andalucía. Como si de una procesión de semana santa se tratara, los Reyes Magos recorren con parsimonia las calles del centro de Sevilla acompañados con sus más de 30 carrozas. Tiene que ser impresionante!


- CASAVIEJA, Castilla y León. Los Reyes Magos llegaran en plena sierra de Gredos cortejados por un grupo de zambomberos. Al final de la Cabalgata, sus majestades agasajaran al recién nacido. Al lado del portal de Belén, una casita hecha entera de chocolate atraerá a los niños más golosos.


- SAN SEBASTIÁN, País Vasco. El punto de la llegada de los Reyes suele ser una sorpresa. Pero siempre acabarán en el Ayuntamiento. Allí recibirán las cartas de los niños. Los trikitilaris y las txarangas (bandas de música tradicional) marcaran el ritmo de la cabalgata de sus majestades. Todos, hasta sus tres majestades de Oriente, moverán las caderas al ritmo de sus tambores.


- CHURRA, Murcia. Esta población tiene unos 5000 habitantes, y en cuanto a la cabalgata se refiere, van más allá. Ellos no se conforman con recibir a sus majestades a golpe de música moderna y carruajes tirados a motor. En esta localidad murciana los reyes son los protagonistas de una obra de teatro, en la que los vecinos del pueblo dan vida a los demás personajes.


- SANTIAGO DE COMPOSTELA, Galicia. En esta maravillosa ciudad gallega, una vez finalizado el espectacular recorrido, los fuegos artificiales y la tradicional encajada de manos entre majestades y alcalde, Gaspar, Melchor y Baltasar se sientan en sus tronos para escuchar las peticiones de última hora. Para muchos pequeños la magia empieza justo en ese momento. Una curiosidad: los caramelos que reparten son sin gluten!


- SANTANDER, Cantabria. Participan cerca de 500 personas, ya que en Santillana se dan cita: más de 100 antorcheros, 5 carrozas, 20 caballos con sus respectivos jinetes, los encargados de atender la caballería, el personal de cada escena; los pajes; y los músicos, así como voluntarios y voluntarias de organización, apoyo y refuerzo en el desarrollo del evento. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se pasean por la villa en camellos.


Seguro que me dejo muchas ciudades maravillosas por nombrar! El año que viene añadiré nuevas a la lista!

Un saludo, y que os traigan muchas cosas los Reyes Magos!


Eva















Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario